MDN
Así cambió el peligroso edificio de la Av. Abancay en cuatro años
Redacción EC

En la cuadra 9 de la avenida Abancay, una de las más transitadas de Lima, se erigió un monumento al peligro: un edificio de siete pisos con un ancho de apenas 1,20 metros.

Tras la denuncia realizada por el diario El Comercio, la Municipalidad de Lima anunció que solicitará al Poder Judicial la demolición de la tercera, cuarta y quinta planta del inmueble.

Lo cierto es que el edificio se levantó en los últimos años a vista de las autoridades. Una revisión en Google Street View muestra que en febrero del año 2013 el edificio tenía solo tres pisos. Para abril del 2013 ya se estaba construyendo la cuarta planta. Hasta este momento, el edificio colindante seguía siendo más alto. En marzo del 2014, el cuarto piso había sido terminado en cuanto a paredes, columnas y techo, pero todavía no estaba operativo.

Al año siguiente, en abril del 2015, empezó la construcción de la quinta planta. En los dos años posteriores se levantaron el sexto y séptimo piso con lo que esta estructura duplicó el tamaño del inmueble sobre el que se apoyaba.

Anoche, luego de que el caso sea difundido por todos los medios de comunicación, el subgerente de Fiscalización de la comuna capitalina, John Ortiz, aseguró que en el año 2016 se les negó el permiso pero los propietarios no les hicieron caso.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC