Capturan a peruanos que habrían participado en robo a mánager de Óscar D' León

La pareja fue detenida en Panamá por la Interpol cuando intentaba fugar del país

Capturan a peruanos que habrían participado en robo a mánager de Óscar D' León

(Frecuencia Latina)

Los peruanos Ximena Giulliana Guerra Vásquez, quien se hacía pasar por la ciudadana estadounidense Mary Smith, y Fernando Siu Beraun, que tenía hasta seis identidades de diversas nacionalidades, fueron detenidos el sábado pasado por la Interpol en el aeropuerto de Albrook cuando se disponían a escapar de Panamá.

La pareja estaría involucrada en el robo de 18.000 dólares, así como objetos y documentos personales del empresario del salsero Óscar D’ León, delito perpetrado en noviembre pasado en el exclusivo hotel Sheraton de Lima.

Además, sobre la pareja pesa una acusación similar en el extranjero, ya que son sindicados como los responsables de sustraer 50.000 dólares a miembros de la selección de Costa Rica cuando se alojaban en el Hotel Continental de Panamá.

La mujer de 34 años, sería una especialista en camuflarse en hoteles lujosos y desvalijar a sus víctimas previa selección, mientras que su pareja tiene desde el 2003 una orden de captura internacional por falsificación en España, Chile y Brasil, país donde además estaría vinculado al robo a jugadores que participaron en el mundial de futsal en el 2008.

Tags relacionados

Panamá

Robo

Interpol

Oscar D'León