23 de abril del 2014 22 °C

Carabayllo destituirá a funcionario por muerte de niño en parque distrital

El menor de 9 años estuvo varios días en estado de coma, luego de que fuera aplastado por un tobogán en mal estado

Carabayllo destituirá a funcionario por muerte de niño en parque distrital

El niño de 9 años que fue aplastado por un tobogán en mal estado en uno de los parques del distrito de Carabayllo, y que permaneció en coma por cuatro días, falleció esta tarde en el Hospital de Emergencias Pediátricas.

En medio de la lamentable noticia, el gerente de administración y finanzas de la Municipalidad de Carabayllo, Yuri Sotomayor Rodríguez, indicó que se ha destituido a Víctor Soto como responsable de parques y jardines de la comuna.

Además, anunció que la gestión municipal que representa correrá con los gastos del sepelio y brindará ayuda a la familia del menor. Hasta se animó anunciar que si los padres no contaban con trabajo, podrían laborar en la comuna.

Estas declaraciones de Sotomayor se dan luego de que se criticara duramente la ausencia de representes de Carabayllo tras el grave accidente que sufrió el menor. Hasta la ministra de la Mujer, Ana Jara, había pedido a las autoridades municipales que asuman la responsabilidad por el mal estado en el que estaban los espacios recreativos donde ocurrió el incidente.