24 de abril del 2014 19 °C

Caso Romina Cornejo: 'marcas' se contradijeron al ser confrontados

José Luis Astuhuamán asegura que Miguel Freddy Sandonaz sí participó del asalto de agosto del 2010 en donde la niña resultó herida de bala, pero este lo niega

Caso Romina Cornejo: 'marcas' se contradijeron al ser confrontados

(América TV)

Esta mañana se inició la confrontación entre José Luis Astuhuamán, alias `Papita´, y Miguel Freddy Sandonaz, apodado ´Gordo Pedro´, dos de los implicados en el asalto de agosto del 2010, en el que la niña Romina Cornejo resultó herida de bala quedando luego cuadripléjica.

En la sala de audiencia número 4 del recinto penitenciario ubicado en San Juan de Lurigancho, ambos entraron en contradicciones. ‘Papita’ dijo que el ‘Gordo Pedro’ sí participó en el atraco; pero este asegura que no fue así y que el primero lo acusa porque le debe dinero. En otro momento, tuvieron este diálogo:

-“Tú ibas a comer a donde vendía comida mi mamá, ¿o no te acuerdas?”, preguntó Sandonaz.
-“Yo no conozco ni tu casa, ni a tu familia”, replicó Astuhuamán. – “Cómo no vas a conocer mi casa si tu detención ha sido al frente de mi casa. En el parte policial dice así”, insistió Sandonaz volviendo más tenso el careo.

De otro lado, el juez Juan Carlos Aranda abordó el caso de Antonio Efraín Bello Ramírez, quien supuestamente murió un mes y cuatro días después del incidente; pero a quien ‘Papita’ acusa de haberle disparado a la pequeña Romina.

El magistrado dijo que en la necropsia de ley se señala que Bello murió de VIH; pero acotó que existe otro documento del Hospital Arzobispo Loayza que señala que se trató de una muerte violenta. Ante esta extraña contradicción, el fiscal solicitó al nosocomio que brinde la historia clínica completa del presunto fallecido para constatar las causas de su muerte.