(El Comercio)
(El Comercio)
Redacción EC

Usuarios en redes sociales reportaron problemas en el empadronamiento en edificios durante el C. Indicaron, por ejemplo, que en Miraflores hay viviendas multifamiliares registradas como casas. Por esta razón, los empadronadores no contaban con fichas suficientes para realizar el proceso.

La periodista Laura Grados reportó este incidente en su cuenta de Twitter y a partir de ello, otros usuarios de Surco, Pueblo Libre y Breña hicieron lo mismo. Ellos indicaron que los empadronadores no visitan todos los departamentos del edificio, considerando el edificio como una vivienda familiar durante el censo 2017.

Tras ello, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló, también su cuenta de Twitter, que "ante situaciones similares los jefes de sección proporcionarán más cédulas a los empadronadores, en el plazo más breve posible".

Durante la jornada, se reportaron otras denuncias. Por ejemplo, vecinos de la 6ta zona del asentamiento humano 15 de noviembre en Villa María del Triunfo indicaron que no hay cédulas censales suficientes para que los empadronen.

En la urbanización Mesa Redonda, zona de conflicto entre Independencia y San Martín de Porres. Los vecinos se resisten a ser  empadronados, debido a la controversia limítrofe.

Miles de voluntarios registrados por el INEI se movilizan esta mañana en todo el Perú para colaborar en los Censos Nacionales 2017, mientras muchas calles lucen vacías debido a la orden de inamovilidad.

El INEI invocó a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas y no salir hasta que concluya la disposición de inamovilidad, de 08.00 a 17.00 horas, a fin de facilitar la labor de los empadronadores del Censo 2017 y evitar omisiones o duplicaciones.

Durante la jornada censal no habrá transporte público ni actividad comercial. Solo podrán circular las personas que se hayan empadronado previamente porque tienen que trabajar hoy domingo. Ellos deberán mostrar su constancia de empadronamiento.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC