MDN
Cercado: bomberos trabajan más de cuatro horas para apagar incendio en Jr. Caylloma [FOTOS]
Redacción EC

Desde la tarde del sábado, veintidós unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) trabajaron para apagar un incendio reportado en la cuadra ocho del Jr. Caylloma, en el

Hasta el lugar llegaron agentes del serenazgo y personal de la gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima. También se sumaron algunas unidades de la Policía Nacional. 

El general Gastón Rodríguez Limo, el jefe de la Región Lima de la Policía Nacional, informó que un grupo de personas se rehúsa a evacuar un edificio aledaño, a pesar de haber recibido el llamado de los bomberos. 

"Hay personas que no están en peligro, pero que están en edificios aledaños y pretenden apagar el incendio con mangueras. Estas cosas no se pueden permitir. Estamos enviando a agentes de la Unidad de Rescate para que puedan conminar a estas personas", acotó. 

-Primeras investigaciones-
Rodríguez Limo también señaló que se ha detectado que habría una fuga de gas. "Por el sonido que se está produciendo en el interior, habría una válvula de gas abierta. Los bomberos están utilizando una herramienta tipo trípode para lanzar el agua sin exponerse físicamente", dijo. 

Respecto a los ocupantes del inmueble, el general PNP dijo que se habrían improvisado cuartos con maderas, triplays y diversos materiales inflamables. 

"Lo importante ahora es controlar esta emergencia. Tenemos un trabajo constante de los bomberos y la policía para evitar que este siniestro se expanda", finalizó. 

Cabe resaltar que se ha restringido el tránsito vehicular y peatonal desde los alrededores de la Plaza San Martín hasta la Av. Tacna. 

Contenido sugerido

Contenido GEC