MDN
Cierran locales que preparaban turrones en condiciones insalubres [FOTOS]
Redacción EC

Dos panaderías del Cercado de Lima, en donde se preparaban turrones de Doña Pepa en condiciones insalubres fueron clausuradas por la gerencia de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana. 

El primer local se ubica en el jirón Huánuco y se detectó que el producto se preparaba con insumos sin registros sanitarios. También se encontró que de una plancha de dulce mal almacenada se fraccionaban pedazos para ofrecerlos en bolsas plásticas sin rótulos o etiquetas.

En el establecimiento también se halló bandejas oxidadas y conexiones de agua deficientes. Una situación similar se encontró en la segunda panadería, ubicada en el jirón Lucanas.

Allí, los inspectores encontraron que los dulces se ofrecían en envoltorios que no contenían información verídica respecto a la procedencia del producto.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la comuna, señaló que los responsables fueron sancionados con la clausura temporal de sus negocios y el pago de hasta 1 UIT, que equivale a S/ 4.150.

“Con estas inspecciones inopinadas hemos reducido en un 30 % las conductas infractoras. Queremos generar una cultura de inocuidad y que los clientes adquieran productos de buena calidad”, sostuvo.

Por su parte, Ady Vilca, bióloga de Vigilancia Sanitaria, recomendó a la población adquirir estos productos en lugares que ofrezcan las garantías necesarias.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC