MDN
Cercado de Lima: así fue el desalojo en edificio del jirón Caylloma | FOTOS
Redacción EC

Unas 100 familias posesionarias de la ex Cooperativa Santa Elisa en el  fueron desalojadas esta madrugada por un grupo de personas que ingresó de forma violenta al inmueble, ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma. Durante el incidente se escucharon balazos.

Videos de las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que los desconocidos, provistos de palos y otros objetos contundentes, bajan de unos buses para luego ingresar al edificio. Al ser retirados de sus domicilios, niños, adultos y personas mayores tuvieron que dormir en pistas y veredas. Los posesionarios usaron cartones y periódicos para cubrirse y denunciaron que fueron víctimas de robo.


La Policía Nacional llegó al lugar y detalló que lo ocurrido fue un desalojo irregular pues los sujetos que irrumpieron de madrugada no contaban con una orden judicial para ingresar al inmueble.

Agentes antimotines y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) participaron en la operación para retirar a las personas acusadas del desalojo irregular.

En total los 104 detenidos fueron trasladados en buses de la PNP a la comisaría de la avenida Alfonso Ugarte.

La empresa Scipión Real Estate, a través de un comunicado, se pronunció respecto a lo ocurrido en el edificio de 12 pisos. En el documento aclaró que el empresario español a quien se hace mención en los reportes periodísticos sobre el desalojo es Fernando Palazuelo Basaldúa, gerente general de Arte Express y no Fernando Palazuelo Barroso, CEO de Scipión Real Estate.

Agregó que dicho inmueble, que se encuentra en estado de remate-según información de los medios-, no es propiedad de Scipión Real Estate.

Contenido sugerido

Contenido GEC