Manifestantes de la CGTP se movilizarán por avenidas de Miraflores y San Isidro. (Foto: GEC)
Manifestantes de la CGTP se movilizarán por avenidas de Miraflores y San Isidro. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizará una marcha esta tarde en y en contra la reforma laboral impulsada por el gobierno y también en apoyo a las protestas contra el proyecto minero , de la empresa Southern Perú, en Arequipa.

Manuel Coronado, secretario de organización de la CGTP, indicó que la concentración se realizará a las 4 p.m. en el parque Kennedy, en Miraflores.

Los manifestantes tienen planeado desplazarse por las avenidas Arequipa, Paz Soldán y llegar hasta el cruce de la calle Los Pinos y la avenida Andrés Belaunde, en San Isidro, a una cuadra y media de la sede de la Confiep.

Coronado aseguró que permanecerán en el mencionado cruce al menos por dos horas y que la Policía Nacional ya les otorgó las garantías correspondientes para la realización de la marcha.

La CGTP anunció para hoy la movilización a nivel nacional, mientras que en Arequipa se han reiniciado las protestas contra Tía María, en el marco del paro en dicha región. Más de 80 gremios del sector público y privado, así como asociaciones, confirmaron su participación.

Contenido sugerido

Contenido GEC