01 de octubre del 2014 15 °C

‘Cholo’ Jacinto habría ordenado asesinar a dirigente en SMP

La víctima apoyó a la cuñada del peligroso delincuente, quien el lunes denunció que la amenazaron con una granada en un pollo fresco

‘Cholo’ Jacinto habría ordenado asesinar a dirigente en SMP

(Video: América TV)

El dirigente del programa “Agua para todos” en el ex fundo Chuquitanta Jorge Eliseo Vegas Mendoza (41) fue asesinado el martes por dos sicarios en San Martín de Porres. La víctima había denunciado un día antes amenazas de muerte que vendrían de Jacinto Aucayari Bellido, alías ‘Cholo Jacinto’.

Vegas Mendoza apoyó a la cuñada de Aucayari Bellido, Milena Pulache, quien el lunes denunció que había recibido una granada tipo piña en una bolsa que contenía pollo fresco.

El dirigente fue asesinado de tres balazos, dos de ellos en la cabeza, en la puerta de su vivienda, ubicada en la manzana “E”, lote 19 de la urbanización Primavera de Chuquitanta.

Según informó “América Noticias”, los obreros fueron a la casa del ‘Cholo’ Jacinto, actualmente habitada por su esposa, y lanzaron piedras contra las lunas.
La esposa de Aucayari Bellido negó que su pareja esté amenazando a Milena Pulache y coincidió con la versión del INPE en negar que el peligroso delincuente tenga acceso a un celular en el penal de Challapalca en Tacna.

Pulache mostró a las cámaras una llamada de un supuesto ‘Cholo Jacinto’, en la que la volvía amenazar de muerte y se adjudicaba el asesinato de Vegas Mendoza. “Ya cumplí con mi palabra y ahora faltas tú”, decía el delincuente.