MDN
Pucusana
Redacción EC

Marco Antonio Martini Mamud (25 años) permanece en la comisaría de Pucusana, un día después de haber causado un que dejó una decena de heridos. Este conductor invadió el carril contrario y se estrelló frontalmente contra la minivan a la altura del kilómetro 59 de la , a la altura de Pucusana. 

Una fuente de la Policía Nacional del Perú confirmó hoy que el resultado del examen etílico que se le practicó arroja 2,13 gramos por litro (g/l) de alcohol en la sangre, más del cuádruple que el límite permitido (0,5 g/l). Estaba tan ebrio que, según esta fuente policial, conducía creyendo que se iba hacia Lima, y por eso invadió el carril contrario.

"El señor [Martini] asume la responsabilidad y se encargará de todos los gastos. No puede librarse de la vía penal porque está el dosaje etílico, todo está corroborado. El señor acepta todo. Él ha ido manejando pensado que se iba para Lima, pero estaba en sentido contrario. Debería pasar de 4 a 6 años en la cárcel. Esto va a pasar directo al juzgado penal, no se va a quedar en el Ministerio Público", dijo la fuente policial. 

La fuente policial indicó que la fiscalía ya está a cargo del caso. Los heridos y sus familiares, en tanto, siguen siendo interrogados por los agentes de la comisaría de Pucusana para las investigaciones.

Según varios testigos, Martini Mamud manejaba la camioneta 4x4 de color gris placa C6O-384, la cual está a su nombre, tal como consta en la página web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Al menos una botella de ron y una de cerveza fueron halladas dentro del vehículo.

Más en Lima...

Contenido sugerido

Contenido GEC