MDN
Fiscalía ambiental constata alto nivel de contaminación en playa La Chira
Redacción EC

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima realizó una inspección en la , en , donde constató la acumulación de gran cantidad de basura de diversa clase, lo que podría poner en peligro la salud pública.

La diligencia se realizó como parte de la investigación contra el alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo por delitos ambientales e incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos. El año pasado, el ex alcalde de Chorrillos y padre del actual burgomaestre, Augusto Miyashiro Yamashiro, fue denunciado por el mismo delito.


La inspección estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Paul Alarcón Soto, quien junto a representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la Procuraduría Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio de Justicia, constató la existencia de acumulación de grandes cantidades de desmonte y basura en las laderas de los cerros que comprende el balneario.

En el lugar se acumulan desde zapatos, costales, fierros bolsas, sillas, llantas, botellas, cartones, mesas, mangueras, ropas viejas, sillas hasta restos de materiales de viviendas prefabricadas.

Asimismo, se encontró material de construcción y demolición de viviendas acumulados, así como basura quemada y cenizas.

El representante del Ministerio Público informó que en la diligencia se encontró a tres recicladores que abandonaron el lugar ante la presencia de las autoridades.

Contenido sugerido

Contenido GEC