Más de 50 casas de Chosica afectadas por crecida del Río Rímac. (ATV+)
Redacción EC

La crecida del río Rímac en la zona de Chosica originó que casas ubicadas cerca de la ribera queden inundadas, lo que afectó los bienes de más de 50 familias, quienes tratan de canalizar, con escobas y baldes, el agua hacia la calle.

El jefe de Indeci, Jorge Chávez, explicó que lo ocurrido se debió a que una empresa que construye un muro de contención cerca del puente La Perla derribó una parte de una antigua defensa para poner los cimientos de la obra, pero el caudal aumentó y se originó una ramificación y filtración del río Rímac.

Consideró que lo ocurrido no califica como un desborde, pues aseguró que el río presenta actualmente un nivel de caudal de 40 metros cúbicos por segundo, cuando para desbordarse tiene que llegar a 80 metros cúbicos por segundo.

Remarcó que esperan que el caudal baje para proseguir con los trabajos de construcción del muro de contención.

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, aseguró que en su jurisdicción no se han ejecutado las obras contempladas en el proyecto Reconstrucción con Cambios, que impulsó el Gobierno tras los daños causados por el Fenómeno El Niño Costero el año pasado.
 
LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC