Cipriani sobre huelga de maestros: "diálogo con palos y piedras no es democrático"
Cipriani sobre huelga de maestros: "diálogo con palos y piedras no es democrático"
Redacción EC

El arzobispo de Lima, cardenal , opinó sobre la que en los últimos días ha desatado varios enfrentamientos entre docentes y policías en el Centro de Lima.

"Hay necesidad de reclamos, pero no es para agarrarnos a insultos amenazas y rejas, hay modos de expresarse. La gente racional habla y conversa, pero ​si se cansó que vaya a una clínica para que repose", dijo en su programa Diálogo de Fe, a través de RPP TV.

Cipriani agregó que las calles no pueden seguir siendo destruidas ni convertirse en una amenaza constante a los transeúntes, "como los islámicos de Barcelona, que se cansaron de esperar y con un carro mataron personas ".

El arzobispo de Lima precisó que quien debe afrontar las dificultades del país, y en este caso encontrar la solución al reclamo de los docentes, es el primer ministro, Fernando Zavala.

"Él no puede dar un paso atrás y poner a la ministra de Educación, ella no maneja la caja, ella no sabe si van a meter  27 o 48 en la reunión", señaló.

Finalmente, el cardenal Juan Luis Ciprini indicó que para que se genere un ambiente  donde se pueda conversar deben frenar los enfrentamientos.

"No podemos tener piedras, palos, insultos y del otro lado que digan son todos terroristas. (...) Me parece que el gobierno tiene que tomarse más en serio no políticamente, sino espiritualmente. Respeta las necesidades y problemas que surgen en los maestros , o en otro grupo. Pero separemos un poquito la pelea ideológica porque si uno dice yo hablo con palos y piedras ese diálogo no es democrático no puede ser respetado por nadie", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC