Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Clausuran KFC y supermercado “Candy” de San Juan de Lurigancho por insalubres

La municipalidad distrital impuso multas de hasta 12 mil soles por incumplir las medidas respecto a higiene y manipulación de alimentos

Personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente dos establecimientos por operar en pésimas condiciones de salubridad.

Se trata del restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) y el supermercado “Candy”, ubicados en el paradero 9 de la urbanización Canto Grande y en la Calle 8 de la urbanización Campoy, respectivamente.

El subgerente de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna distrital, Juan Morante, informó que en el local de KFC se constató el incumplimiento de medidas sanitarias como la correcta conservación de alimentos y bebidas, y limpieza de los ambientes.

“Se verificó que el aceite utilizado para cocinar no se encontraba en óptimas condiciones. Además, el pollo congelado era guardado en pésimas condiciones de higiene”, agregó el funcionario edil en un comunicado.

Por estas razones y hasta que subsanen las observaciones impuestas, se sancionó a los propietarios con una multa de S/4.050, equivalente a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria). No obstante, voceros de KFC afirmaron que no se les impuso ninguna sanción económica. 

En el caso del supermercado “Candy”, la comuna distrital señaló que se hallaron cucarachas y moscas en el área de pastelería y cafetería, durante un operativo con presencia de la Policía Municipal y el área de Sanidad del Policlínico Municipal.

De igual forma, se comprobó que trabajadores manipulaban de manera incorrecta los productos que iban hacer comercializados al público. “Los almacenes estaban en pésimas condiciones de higiene”, acotó. Esta situación ameritó una multa de S/12.150, equivalente a 3 UIT.

Como se recuerda, ayer la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró los supermercados Tottus y Plaza Vea del distrito.

Lee también:

Tags Relacionados:

San Juan de Lurigancho

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías