01 de octubre del 2014 18 °C

Cobrarán peaje en prolongación de Vía Expresa y en Periférico Vial Norte

Ejecución de estas obras estará a cargo de empresas privadas ya que la Municipalidad de Lima no cuenta con los suficientes recursos económicos

Cobrarán peaje en prolongación de Vía Expresa y en Periférico Vial Norte

En las imágenes se aprecia la ruta que seguirá la Vía Expresa hasta la carretera Panamericana Sur (elcomercio.pe).

El ingreso al tercer tramo de la Vía Expresa, que se prolongará desde el ingreso a Barranco hasta el km. 22 de la Panamericana Sur y la Av. Pedro Miotta, en San Juan de Miraflores, tendrá un costo aún no determinado.

Así lo afirmó el gerente municipal de Lima, Miguel Prialé a “Perú.21”, quien señaló que la ejecución de esta obra estará a cargo de una empresa privada que recibirá la concesión de este servicio y podrá cobrar peaje.

Ello debido a que la ampliación de la vía, que empezará el 2013, costará cerca de 200 millones de dólares, por lo que el municipio de Lima no podrá financiarlo con recursos propios.

Prialé también indicó que el Periférico Vial Norte que vinculará el puerto del Callao y la Carretera Central también se cobrará peaje.

“Estas concesiones ayudarán a hacer las obras más rápidas y trasladarán el riesgo de ingeniería y financiamiento al sector privado”, explicó el funcionario.

Por su parte, el especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, recomendó que la obra se haga con inversión pública para evitar quejas como las sucedidas en su momento en la Vía Expresa de la avenida Faucett, donde los usuarios cuestionaron el pago de peaje.

“Se debe buscar la manera de que el Gobierno Central financie este trabajo y así evitar el cobro de peaje”, expresó.