Para el legislador Juan Carlos Gonzales, Movistar podría ser multada si es que no sustenta de manera adecuada el cobro por el alquiler de los decodificadores. (Foto: Semanario Expresión)
Para el legislador Juan Carlos Gonzales, Movistar podría ser multada si es que no sustenta de manera adecuada el cobro por el alquiler de los decodificadores. (Foto: Semanario Expresión)
Redacción EC

La denuncia que hizo Aspec respecto al cobro que realiza Movistar por el alquiler de los decodificadores de televisión por cable trajo reacciones, ya que el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Juan Carlos Gonzales, remarcó que, en su opinión personal, esto constituiría un “abuso” contra los clientes y podría calificarse como un delito.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario reveló que ya cursó un oficio a la empresa de telecomunicaciones para que le explique el mecanismo y sustento que utiliza para ejecutar dicho cobro a los usuarios. Precisó que también solicitó a Indecopi que se pronuncie sobre este tema.

Gonzales Ardiles informó que, de acuerdo a las respuestas que le den ambas partes, se evaluará plantear en la comisión congresal que dirige abordar este caso. El próximo 6 de junio, cuando se reúna el grupo de trabajo, se podría invitar al presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, aprovechando que ese día ha sido citado por la Comisión de Producción.

Para el legislador, Movistar sería multada si es que no sustenta de manera adecuada el cobro por el alquiler de los decodificadores.

Un punto en el que hizo hincapié Gonzales Ardiles es respecto a que los contratos con las empresas de telecomunicaciones se hacen ahora vía telefónica y no se informa al detalle sobre los alcances del contrato y que tampoco se encuentra información en los portales web de los servicios que adquieren los clientes.

Como se sabe, Aspec afirmó que “es ilegal” el cobro que realiza Movistar por el alquiler de los decodificadores, pues considera que se está “disfrazando” un incremento en la tarifa del servicio contratado por el cliente.

Contenido sugerido

Contenido GEC