27 de agosto del 2014 18 °C

Comerciantes de La Parada marcharán el lunes en apoyo al juez Malzón Urbina

La representante de los vendedores Ida Ávila afirmó que la suspensión del magistrado es injusta y le pidió a la alcaldesa Villarán cumplir con retirar los bloques de cemento

Ávila sostuvo que la sanción a Urbina es injusta, porque el magistrado solamente actúo de acuerdo a ley. (Video: Canal N)

Los comerciantes del mercado de La Parada marcharán el lunes hacia las sedes del Congreso de la República y del Poder Judicial en apoyo al suspendido juez Malzón Urbina, según afirmó la dirigente Ida Ávila.

Urbina aceptó el hábeas corpus presentado por los comerciantes y, por medio de un controvertido fallo, le ordenó a la Municipalidad de Lima retirar los bloques de cemento colocados en las afueras del centro de abastos para impedir el paso de camiones de carga pesada.

En diálogo con Canal N, Ávila sostuvo que la sanción a Urbina es injusta, porque el magistrado solamente actúo de acuerdo a ley.

“El lunes vamos a salir en una marcha de apoyo al juez Urbina. Lo que se ha hecho con él es injusto, porque solo actuó conforme a ley. Esto pone en peligro a los peruanos que litigan con alguien que tiene dinero y poder”, manifestó.

La comerciante le pidió a la alcaldesa Susana Villarán retirar los bloques de cemento y propuso la construcción de un nuevo mercado de La Parada en la zona, porque consideró que un parque no solucionará los problemas del lugar.