26 de julio del 2014 15 °C

¿Cómo se obtiene permiso para usar lunas polarizadas?

Si usted desea obtener la autorización para poner lunas polarizadas en su automóvil, debe seguir los siguientes pasos

¿Cómo se obtiene permiso para usar lunas polarizadas?

1. La gestión es personal y se realiza en la División de la Policía de Tránsito, en la cuadra 20 de la Av. 28 de Julio, en el distrito de La Victoria. Lo primero que debe hacer es comprar una especie valorada en el Banco de la Nación a S/.104,37, para el trámite de lunas oscurecidas.

2. Debe llenar una solicitud dirigida al coronel (jefe) de la Policía de Tránsito y sustentar por qué el vehículo necesita tener lunas polarizadas.

3. Tiene que presentar una copia de la tarjeta de propiedad y de la licencia de conducir, documento de identidad y certificado de antecedentes penales del dueño del auto y de quienes lo vayan a conducir.

4. Debe adjuntar el récord de conductor del propietario y de quienes vayan a conducir el auto. Ese registro se tramita en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

5. Tiene que anexar el certificado domiciliario del dueño del vehículo y de los conductores, y acompañar este documento con declaraciones juradas simples.

6. Presente también una copia fotostática del certificado de Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT).

7. Estos documentos deben ser presentados en un fólder manila con cuatro fotografías a color de 10 cm x15 cm del vehículo, de los lados posterior, delantero y laterales.

8. De obtener la autorización, esta es válida solo por dos años. Al vencer la licencia, hay que realizar nuevamente todos los trámites detallados anteriormente.