Conoce cómo registrarte para comprar tarjetas del tren eléctrico

El registro gratuito, pero no obligatorio, es virtual desde la fecha y presencial a partir de mañana en algunas estaciones del Metro de Lima

Conoce cómo registrarte para comprar tarjetas del tren eléctrico

A partir de hoy empieza el registro gratuito o empadronamiento para quienes quieran comprar tarjetas para viajar en la Línea 1 del Metro de Lima, que va de Villa El Salvador hasta el cercado de Lima.

El gerente de Relaciones Institucionales de la compañía administradora, Fernando Deustua, informó que el registro se podrá realizar de manera virtual a través de la página web lineauno.pe y también presencialmente –en este caso desde mañana- en los módulos de atención o boleterías en 8 de las 16 estaciones.

Se trata de los paraderos Ayacucho, Cabitos, Jorge Chávez en Surco; Angamos y La Cultura, en San Borja, Arriola en La Victoria; Pumacahua y Villa María en Villa María del Triunfo. El horario de atención será de 6 a.m. a 9:30 p.m.

Para registrarse los usuarios tendrán que llenar un formato consignando sus datos personales. En el caso de estudiantes, se les pedirá una fotografía.

VENTA DE TARJETAS
Deustua señaló a Canal N que aún no se tiene determinado el tiempo que durará el empadronamiento ni tampoco desde cuándo se empezarán a vender las tarjetas. No obstante, precisó que el servicio continuará siendo gratuito durante el proceso.

“Todavía no tenemos una fecha de venta de tarjetas; pero oportunamente, les vamos a informar con los requerimientos necesarios para que se puedan presentar en estas estaciones”, refirió.

Adelantó además que la tarjeta costará 5 soles y la recarga mínima será de 3 soles (pasaje de ida y vuelta) para público en general, mientras que en el caso de universitarios, estudiantes de institutos y escolares será de S/. 1.50.

GRATUITO PERO NO OBLIGATORIO
Un punto en el que incidió el funcionario es que el registro es totalmente gratuito, pero no obligatorio. Sin embargo, esto no significa que quienes no se empadronen no podrán viajar en el tren, aunque sí que no tendrán beneficios.

“La persona que no quiera registrarse, el día que quiera comprar una tarjeta, se presentará en ventanilla con su DNI, se le emitirá una tarjeta. Pero a esa persona, si le roban la tarjeta o la pierde, no vamos a poder ayudarla, porque no lo vamos a tener registrado”.

Se está a la espera de que en la página web de la Línea 1 se active el registro para usuarios.