21 de septiembre del 2014 18 °C

Conoce qué obras se realizarán en Lima Este a inicios del 2012

La alcaldesa Villarán informó que se construirá un paso a desnivel en el intercambio vial Javier Prado-Nicolás Ayllón así como el mejoramiento de un tramo de la Carretera Central

Conoce qué obras se realizarán en Lima Este a inicios del 2012

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que sus despacho invertirá 9 millones de soles en la construcción del paso a desnivel del intercambio vial Javier Prado-Nicolás Ayllón, que permitirá agilizar el tráfico en la zona este de la capital.

Villarán de la Puente detalló que esta obra se ejecutará en conjunto con la Municipalidad de Ate en los primeros tres meses del próximo año. “Los recursos ya están destinados a esta obra que beneficiará a cientos vecinos de Ate Vitarte, quienes van a ahorrar tiempo”, agregó.

PROYECTO CERRO CANDELA
Además, la alcaldesa indicó que la municipalidad invertirá 8 millones 985 mil soles en el desarrollo del proyecto Cerro Candela, que consiste en el mejoramiento vial de la Carretera Central, en el tramo del mercado Ceres y las avenidas Húsares de Junín y José Carlos Mariátegui.

La autoridad edilicia precisó que los trabajos que se harán en el lugar consistirán en la rehabilitación de la capa asfáltica de las vías principales y auxiliares de la Carretera Central, así como la construcción de tres puentes peatonales y un separador central de concreto.

Igualmente, se instalará mallas metálicas en las bermas laterales para dar seguridad a los peatones y, además, siete paraderos de transporte público.

OTRAS OBRAS
Señaló que en el año 2012 se rehabilitará la avenida Andrés Avelino Cáceres, en Huaycán, y el intercambio vial Los Frutales, ubicado entre los distritos de Ate y Santa Anita, obras que empezarán cuando culminen los trabajos del intercambio vial Javier Prado-Nicolás Ayllón.

La funcionaria edil manifestó que previo a las obras del intercambio vial Javier Prado-Nicolás Ayllón y el de Los Frutales, el municipio de Lima rehabilitará las avenidas Separadora Industrial y Metropolitana, que serán utilizadas como rutas alternas, durante la ejecución de las obras.