27 de agosto del 2014 16 °C

Conozca el recorrido de hoy del Señor de los Milagros

Lima volvió a encontrarse ayer 
con el Cristo Moreno. Desorden compitió con fervor religioso en medio de amplio despliegue policial

Conozca el recorrido de hoy del Señor de los Milagros

Vea aquí el pdf de la imagen

Trompetas y tambores hacen retumbar la iglesia de Las Nazarenas frente a la abarrotada Av. Tacna. Cientos de fieles se emocionan. Saben que es la señal para el inicio del primer recorrido del Cristo Moreno, que muchos esperaron desde las 5 a.m. de ayer.

El reloj indica el mediodía y el Cristo de Pachacamilla ha salido entre palomas blancas, cantos, aplausos y miles de plegarias, un verdadero ejemplo de devoción por la celebración religiosa más importante de Lima.

Es terriblemente difícil no emocionarse ante centenares de devotos con rostros marcados por las lágrimas que ruegan al Señor que los alivie de algún mal, que piden protección para sus familiares o elevan las manos como intentando acariciar el rostro color ébano de la imagen.

“Lloro porque el Cristo me hizo el milagro, me salvó la vida”, dijo Elena Muñoz (52), quien aseguró que los médicos la desahuciaron tras una mala cesárea a los 22 años.

El Señor de los Milagros recorrió las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Callao. A su paso los fieles arrojaban desde los techos globos y flores como ofrenda.

El Cristo Moreno llegó a la Catedral de Lima entrada la noche. De allí partirá hoy a las 12.00 m. para un nuevo recorrido, que lo llevará de regreso a la iglesia de Las Nazarenas.

VÍA CRUCIS
Los 600 policías y los 180 serenos no fueron suficientes para controlar la inmensa cantidad de fieles que acudieron a la procesión, donde el desorden otra vez reinó. Varias personas, sobre todo ancianas, se desmayaron por el sofocante calor y los constantes empujones.

Brigadistas de Defensa Civil repartieron volantes con recomendaciones. Sugerían colocarles a los niños una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono y procurar que permanezcan en lugares abiertos. También aconsejaban coordinar con los acompañantes un punto de reunión por si llegaran a separarse, y seguir las instrucciones de la policía y de los miembros de la hermandad.

SEPA MÁS
Actividades del Cristo Moreno
HOY
El cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa en la catedral a las 11.00 a.m. delante de la imagen. Una hora después, esta iniciará el camino de regreso a Las Nazarenas.

18 DE OCTUBRE
En su tercer recorrido, el Señor de los Milagros recibirá el homenaje del Ejecutivo, del Legislativo y de la Municipalidad de Lima..

19 DE OCTUBRE
El Cristo Moreno pasará frente al otrora Hospital del Niño.

VISITA EL COMERCIO
Directivos y trabajadores de este Diario rendirán hoy un homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros cuando visite nuestra sede central, en el cruce de los jirones Miró Quesada y Lampa, como parte de su recorrido.

Miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros informaron que se tiene previsto que la imagen llegue a El Comercio entre la 1.00 p.m. y las 3.00 p.m.

No es la primera vez que el Cristo Moreno nos visita. En los años 2006, 2007 y 2009 la sagrada imagen también bendijo a este Diario.

En esta casa editora, la ocasión más recordada fue en 1997, cuando los directores Aurelio Miró Quesada Sosa (un año antes de su muerte) y Alejandro Miró Quesada Garland entregaron una ofrenda de flores y un cirio, recibidos por miembros de la hermandad.

Tags relacionados

Señor de los Milagros

Recorrido