MDN
Municipalidad de Lima,Viaducto de Armendáriz,Miraflores,Barranco,Jorge Muñoz
Redacción EC

La construcción del viaducto de Armendáriz, en la , registra un avance del 50% y será concluida en el segundo trimestre del año, anunció el alcalde de Lima, .

La infraestructura forma parte del conjunto de obras que se ejecutan para permitir la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, por lo que el burgomaestre garantizó, que será entregada antes del evento deportivo.



El viaducto de Armendáriz conectará directamente Miraflores y Barranco mediante un puente vehicular elevado en la dirección norte a sur de la Costa Verde y con salida a la quebrada de Armendáriz.

El objetivo del proyecto es mejorar la transitabilidad y conectividad en la zona, ya que eliminará el desplazamiento adicional que se hace en la actualidad para voltear a la altura de la playa Barranquito.

Durante estos días se realiza el vaciado de 230 metros cúbicos de concreto sobre la plataforma ubicada en la berma central de la vía. Los trabajos se desarrollan sobre una longitud total de 570 metros lineales.

“El viaducto tendrá dos vías de circulación, señalización horizontal y vertical, así como alumbrado público. Su diseño es elevado y contará con aisladores sísmicos en cada pilar, convirtiéndose en una construcción altamente segura”, afirmó Muñoz. 

Contenido sugerido

Contenido GEC