Para el trámite de este derecho, el reglamento señala que el trabajador debe presentar una solicitud en la que se indique los motivos, los días y las horas de uso. (El Comercio)
Para el trámite de este derecho, el reglamento señala que el trabajador debe presentar una solicitud en la que se indique los motivos, los días y las horas de uso. (El Comercio)
Redacción EC

Este lunes se inauguró el Primer Congreso Nacional sobre Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad y en él participarán más de 200 jueces, fiscales, especialistas del Estado y diversos grupos de la sociedad civil que representan a este sector vulnerable.

El evento tendrá una duración de dos días y, como parte de las actividades, se debatirá un protocolo de atención judicial para las personas con discapacidad. Dicho acuerdo corresponde a un convenio entre el Poder Judicial y el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis).

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, anunció que se ha aprobado el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad para el año 2016 y 2021.

Se estima que los acuerdos que se den en este congreso y la información que reciban los magistrados y diversas autoridades beneficiarán a un millón 575 mil 402 personas que registran alguna discapacidad.

Rodríguez señaló que el evento tiene objetivos y retos claros para sensibilizar a los magistrados con la finalidad de evitar estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas a las personas vulnerables. “Cada juez, a parte de su labor ordinaria, que es administrar justicia, también tiene que incorporarse en trabajos de proyección y sensibilidad social”, sostuvo.

La ceremonia contó con la presencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, María Lila Iwasaki; el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el titular de la Corte Superior de la Corte de Puno, Oscar Freddy Ayestas Ardiles.

Contenido sugerido

Contenido GEC