28 de agosto del 2014 15 °C

Desmontaje de estructuras de campamento Dakar culminaría el 21 de enero

Municipalidad de Magdalena informó que solo en tres días de exhibición en la Costa Verde se recogieron más de 35 toneladas de basura

(Canal N)

Los trabajos de desmontaje de las estructuras del Campamento Dakar, en un sector de la Costa Verde correspondiente a Magdalena, culminarán aproximadamente el 21 de enero.

Según dijo el gerente municipal de dicha comuna, Jorge Antonio Román Saavedra, el Instituto Peruano de Deporte (IPD) se ha comprometido a entregar el terreno de 4,5 hectáreas a más tardar esa fecha.

En tanto, la comuna ha recogido más de 35 toneladas de basura solo en los tres días que duró el también denominado ‘Village Dakar’. “Más de 100 mil personas han venido, no solamente vecinos del distrito, sino también de Lima Metropolitana y miles de turistas para presenciar este evento”, comentó el funcionario.

Agregó que normalmente, en un día natural, se recogen 60 o 70 toneladas en todo el distrito.

El Campamento Dakar, en donde se expusieron los vehículos que participan en el rally, logró recaudar unos 477.950 soles, los cuales fueron donados por el Gobierno a la Asociación Fe y Alegría.