19 de abril del 2014 18 °C

Digesa inició campaña Piscinas Saludables Verano 2011

De un total de 310 piscinas inspeccionadas por Digesa, solo el 31% de piscinas en Lima es calificada como saludable

Hasta el momento se han inspeccionado 310 piscinas como parte de la campaña Piscinas Saludables Verano 2011, lanzada a comienzos de enero. Esta cifra representa el 65% del total de las 476 registradas en Lima Metropolitana, informa en nota de prensa el Ministerio de Salud (Minsa).

Según informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el 31% de las albercas están calificadas como saludables, el 58% como regularmente saludables, y el 11% como no aptas.

El director general de la Digesa, Edward Cruz Sánchez, aclaró que la vigilancia de piscinas inició en diciembre del 2010, donde inicialmente se reportó que el 30% de las piscinas estaban aptas. Además, indicó que ahora, con el nuevo balance, se espera que en la primera semana de febrero se culmine con las inspecciones en su totalidad.

Esta campaña tiene como objetivo asegurar que las piscinas a nivel de Lima y Callao ofrezcan seguridad a los bañistas. Además, se busca desarrollar un conjunto de acciones para prevenir y controlar los riesgos de transmisión de enfermedades.

Las piscinas en mal estado pueden causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, tifoidea, hepatitis A y B, entre otras. Las autoridades de Salud recomiendan que los bañistas identifiquen el sticker que lleve la palabra “saludable” en las piscinas antes de utilizarlas.

Tags relacionados

Ministerio de Salud

Digesa

Piscinas