Menores relataron que psiquiatra Oscar Coronado tuvo acercamientos de tipo sexual durante las consultas (Captura de video)
Menores relataron que psiquiatra Oscar Coronado tuvo acercamientos de tipo sexual durante las consultas (Captura de video)

El psiquiatra Oscar Coronado Molina fue denunciado por haber realizado tocamientos indebidos a dos pacientes menores de edad. Las adolescentes, que fueron tratadas en diferentes momentos por el médico, lo acusaron de haber tenido conductas sexuales impropias durante las consultas, informó ATV + Noticias.

La primera denuncia por los delitos de ofensa al pudor y contra la libertad sexual de menores se puso en marzo de este año en San Borja. La joven de 15 años llegó a su consultorio privado porque anteriormente Coronado había tratado a su madre. Él, al enterarse que la hija adolescente de su antigua paciente tenía algunos problemas de conducta, se ofreció a tratarla gratuitamente.

Según la menor, en la primera sesión intentó tocar sus senos y le agarró la mano para luego acercarla a sus partes íntimas. Luego se puso encima de ella y empezó a hacer movimientos sexuales. Después, le pidió que no le contara lo sucedido a nadie.

Coronado, una hora después de la consulta, también le mandó mensajes de Whatsapp a la menor en donde le dijo: “Me agrada tu forma de ser. Me vuelve loco”. Estas pruebas fueron adjuntadas a la denuncia.

VÍCTIMA EN EL HOSPITAL CAYETANO
La otra denuncia contra el médico por los mismos delitos se puso en San Martín de Porres en mayo pasado, pero los hechos sucedieron en agosto del 2017 en el hospital Cayetano Heredia. A este establecimiento había llegado una adolescente de 16 años por un cuadro de depresión y un ataque de migraña. Para darle de alta, el psiquiatra Coronado, que en ese momento laboraba como personal temporal en el hospital, debía evaluarla.

La consulta se realizó sin presencia de la madre de la menor, a pedido del médico. Según la presunta agraviada, una vez solos, Coronado le preguntó si quería que la tratara como psiquiatra o como “amigo”. Luego, el médico le empezó a hacer las siguientes insinuaciones: “Del 1 al 10 ¿cuánto me pondrías?”. “¿Estarías conmigo si fuera menor?”.
Además, intentó abrazarla y besarla. En algún punto de la charla, también preguntó si es que su mamá aceptaría dinero para que él pudiera estar con ella.

Días después de esta sesión, Coronado también le reclamó y alzó la voz a la joven porque había pedido ya no ser tratada por él.

Respecto a estas denuncias, Coronado indicó que eran falsas y que los abrazos eran una forma de brindar apoyo a sus pacientes. “Hay muchas cosas que tendría que explicar de la forma en que trabajo”, dijo.

En un comunicado publicado haces unos días, el Hospital Cayetano Heredia informó que el médico denunciado laboró en el servicio de emergencia del nosocomio en la modalidad de personal destacado (vínculo de trabajo temporal) y que no pertenece a la institución desde diciembre de 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC