MDN
Edificio Abancay
Redacción EC

Actualización: Tras la denuncia de El Comercio, la Municipalidad de Lima anunció que solicitará al Poder Judicial la demolición de la tercera, cuarta y quinta planta del edificio.

Nota original

Si Lima sufriera un terremoto similar al que dejó más de 300 muertos en México, este edificio, ubicado en la cuadra 9 de la Av. Abancay, en pleno Centro de Lima, sería el primero en venirse abajo.

Aunque tiene siete pisos, su grosor lateral no excede los 1,20 metros. No entraría una cama de dos plazas.

“Esa estructura requiere un grosor de entre seis y ocho metros para que no se desplome. Esto es coima, dejadez u omisión”, dice Nancy Barrenechea, presidenta de la Comisión de Inspectores de Seguridad del Colegio de Ingenieros del Perú, a El Comercio.

Este diario recorrió el edificio y comprobó que, además de su diseño antitécnico, no tiene señalización ni implementos básicos de emergencia. Además, la salida está obstruida por comercios y cables de telefonía.

El Comercio consultó a la Municipalidad de Lima si la obra contaba con algún tipo de licencia; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no habíamos obtenido una respuesta.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC