El Ejército reconoció que video del desnudo a Dorita Orbegozo violó su intimidad

El jefe de informaciones de la institución militar consideró que se trata de un “hecho aislado” y confirmó que el vergonzoso caso ya está en investigación para identificar y sancionar a los responsables

El Ejército reconoció que video del desnudo a Dorita Orbegozo violó su intimidad

(América TV)

El Ejército reconoció que el derecho a la intimidad de la bailarina Dorita Orbegozo fue vulnerado luego de ser grabada de manera subrepticia completamente desnuda en la ducha de un oficial, tras participar de una secuencia televisiva en la sede de la Primera Brigada de Infantería ubicada en Chorrillos.

El general EP Moisés del Castillo Merino, director de Informaciones del Ejército, aseguró que la institución armada repudia los hechos ocurridos en abril del 2008 y que a pesar del tiempo transcurrido entre la comisión del delito y la revelación pública del mismo se llevará a cabo una investigación para identificar y sancionar a los responsables.

“Estas imágenes reflejan una evidente violación a la intimidad personal y han causado indignación y repudio, dejando en claro que de ninguna manera este tipo de acciones son un práctica en el Ejército del Perú”, aseguró anoche el general Del Castillo en comunicación telefónica con el programa de TV “Prensa Libre”.

Del Castillo Merino consideró que el vergonzoso episodio constituye un “hecho aislado” que lamentablemente está perjudicando la imagen del Ejército. “Por ese motivo, el comando ha ordenado la apertura de una investigación por el sistema de inspectoría de la institución a fin de determinar las circunstancias y responsabilidades a las que hubiere lugar, luego de lo cual se procederá según las normas vigentes”, detalló.

VETO EN EL EJÉRCITO
Por su parte, Dorita Orbegozo, quien se presentó en los estudios de “Prensa Libre”, dijo que un abogado le había dicho que si denunciaba al Ejército podría ser vetada por la referida institución militar.