Incautan 108 armas ilegales en 25 empresas de seguridad
Incautan 108 armas ilegales en 25 empresas de seguridad
Redacción EC

El próximo 2 de octubre culmina los 180 días de plazo que tienen las empresas de seguridad privada para regularizar la tarjeta de propiedad de sus armas de fuego, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ().

Este plazo fue determinado por la Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil (Nº 30299) y por su respectivo reglamento, vigente desde el 2 de abril pasado.

El superintendente nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, precisó que las empresas tienen la ventaja de que todo el proceso de regularización se realiza en línea.

Para regularizar las tarjetas de propiedad, los usuarios deben inscribirse en la plataforma Sucamec en Línea (SEL) e ingresar a www.sucamec.gob.pe, pestaña “Regularización de Armas para empresas de servicios de seguridad privada”.

A través de la página web, las empresas podrán remitir el listado actualizado de todas las armas de fuego que poseen, con sus respectivas especificaciones técnicas.

La Sucamec indicó que, con el fin de ejercer un adecuado control, podrá ordenar el decomiso de las armas no regularizadas, en acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú.

“Desde ahora queremos recalcar que no habrá prórroga alguna, por lo que exhorto a las empresas a cumplir con la ley y evitar así cualquier inconveniente”, resaltó el titular de la Sucamec.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC