30 de agosto del 2014 16 °C

Enfermeras en huelga y el Ministerio de Salud aún no llegan a acuerdo

Las profesionales que acatan un paro indefinido exigen al Gobierno un aumento de sueldo y mejoras laborales. Volverán a reunirse mañana

La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud no levantará hoy la huelga que mantiene desde hace 15 días. Pese a que las representantes del gremio se reunieron esta tarde con el viceministro de Salud, José del Carmen, todavía no han llegado a un acuerdo sobre las mejoras salariales exigidas.

“La conversación de hoy no llegó a ningún puerto. El Minsa se reunirá con nosotras mañana [viernes]a las 2 p.m. y esperamos que para entonces ya haya una contrapropuesta económica concreta”, dijo Zoila Cotrina, presidenta de la federación de enfermeras.

Cotrina señaló que el sector Salud ha cumplido parcialmente el acta que firmó el 12 de octubre del año pasado, tras el levantamiento de la huelga. “Hasta el momento nos han dado dos bonos en diciembre y mayo. No obstante, falta el cumplimiento de la escala salarial y el nombramiento del personal contratado”, dijo Cotrina.

Las enfermeras protestaron esta tarde frente a la sede del Ministerio de Salud, en la Av. Salaverry. No obstante, ellas fueron retiradas de la pista por un vehículo rompemanifestaciones de la policía. “Ha sido una reacción desmedida. Nosotras no somos agresivas y nos han arrojado agua”, denunció Cotrina.