31 de julio del 2014 17 °C

El espíritu navideño se apoderó de la Plaza San Martín

La Navidad ya se respira en la capital. En San Borja también se encendió un árbol con más de 5 mil luces

Por Luis Silva Nole.

La Plaza San Martín está acostumbrada a mítines políticos y a eventos culturales. Para ella no es raro verse copada de gente ni que el sonido estridente de los altoparlantes retumbe en sus decimonónicos muros. Sin embargo, anoche, mientras todo el Perú vivía a través de la pantalla chica los minutos finales del drama de los rehenes de Gamarra, nuevamente estuvo llena, pero de miles de familias que se divorciaron por una hora de los problemas y de los dolores que suele transmitir la televisión para respirar el aire de la Navidad, a todo color y a todo volumen.

Los niños y las niñas de todas las edades presentes en la plaza miraban, con ilusión y por momentos también con la nostalgia propia de estas fechas, la esquina con la avenida Nicolás de Piérola en la que se encuentra la sede principal del Banco HSBC. La segunda versión de la Navidad HSBC hipnotizó a la concurrencia con las tiernas voces de unos 100 niños de instituciones benéficas que aparecieron, por segundo año consecutivo, en las ventanas de la sede bancaria, vestidos con atuendos llamativos y sacados de las más entrañables fábulas navideñas, para entonar a la voz de mando del Señor Guirnalda –encarnado por el actor Sergio Galliani­ – conocidos villancicos y eternas canciones navideñas que mezclaron con los más sonados ritmos de cumbia del momento, así como de huaynos y sones de música negra.

Entre las 8 p.m. y las 9 p.m. el Señor Guirnalda se encargó de hacerle entender a la muñeca Trapita, interpretada por una talentosa niña, que era bueno que Papa Noel se la lleve para que haga feliz a una pequeña en Navidad, “tiempo de compartir y de dar amor”.

TRÁFICO COMPLICADO
Al final, cuando Trapita entendió el concepto de brindar cariño en Navidad y luego de que el edificio bancario cambiara una y otra vez de colores , fuegos artificiales iluminaron la plaza a la par que los automovilistas que entraban y salían del centro de la capital por fin respiraban tranquilos luego de varios minutos de embotellamiento en las arterias de los alrededores.

La Navidad HSBC 2010, protagonizada por talentosos niños preparados durante meses por Gloria María Solari, se volverá a presentar siempre gratis, en el mismo horario y el mismo lugar, hoy y los días 8, 10 y 11 de este mes. Están avisados.