Dermott Deekes asegura que el tratamiento que necesita se encuentra en el país, pero su entrega aún no está aprobada. (Foto: Captura)
Dermott Deekes asegura que el tratamiento que necesita se encuentra en el país, pero su entrega aún no está aprobada. (Foto: Captura)
Redacción EC

Desde hace dos años, Dermott Deekes Bustamante (47 años) sufre de un agresivo a la piel. A lo largo de ese tiempo ha recibido radio terapias y reforzamientos al sistema inmunológico, pero sin resultado positivo.

"El primer melanoma apareció en la cabeza y luego se trasladó a la cadena ganglionar donde tenías ganglios comprometidos", explicó Deekes en ATV.

El tratamiento necesario para Deekes son unas ampollas monoclonales valorizadas en 15 mil soles por dosis. Estas ya se encuentran en el Perú, pero no pueden ser repartidas ya que su entrega aún no está aprobada.

"[Sin las ampollas] me deterioro más. Por favor, les pido que sean conscientes porque [mi salud] está en manos de personas que solo tienen que aprobar el tratamiento", dijo Deekes.

—Otros casos—
El pasado jueves, más de 50 pacientes de EsSalud que padecen de cáncer y otras enfermedades graves protestaron esta mañana en el frontis de la sede principal de la institución, en Jesús María, denunciando que se estaría negando la entrega de medicamentos o tratamientos prescritos.

La doctora Patricia Pimentel, representante de Essalud, indicó que estas “protestas se deberían probablemente a intereses comerciales''. Agregó que los padres de pacientes con escoliosis desean someterlos a una cirugía que para EsSalud no es lo adecuado, debido a que esa tecnología es inferior a la usada por la institución y porque existe un monopolio. Señaló que el caso se da en el Hospital Guillermo Almenara.

Consultada sobre el caso de Dermott Deekes, precisó que van "a tomar acciones de inmediato".

Contenido sugerido

Contenido GEC