21 de septiembre del 2014 18 °C

Estación de Canaval y Moreyra del Metropolitano tendrá nuevo acceso

Será por el puente de la calle Andrés Reyes. Gerente municipal reiteró que la ruta 1 será ampliada y llegará hasta Comas

Estación de Canaval y Moreyra del Metropolitano tendrá nuevo acceso

(Foto: Andina/ Video: Frecuencia Latina)

El gerente de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, presentó esta mañana las mejoras que ha realizado la comuna capitalina en la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano y anunció que ante la creciente demanda de usuarios, se construirá un nuevo acceso al paradero por el puente de la calle Andrés Reyes.

En diálogo con el noticiero “A primera hora”, el funcionario municipal detalló que la estación Canaval y Moreyra, ubicada en el corazón empresarial de San Isidro, recibe al día un promedio de 16 mil pasajeros, por encima de Javier Prado y Angamos.

“Tenemos dos problemas (en este paradero): el acceso y la seguridad. Eso es lo que justamente vamos a corregir, con el nuevo acceso por Andrés Reyes”, agregó.

Además, indicó que el concejo municipal debatirá este jueves la propuesta para aprobar la inversión de 33 millones de soles en el sistema vial del Metropolitano.

En ese sentido, Prialé explicó que todavía hay dos aspectos del proyecto original que faltan concluir. El primero es que la ruta 1 llegue hasta Comas y el otro es la programación de buses que permita atender la demanda de pasajeros, que hoy asciende a unos 350 mil. “La meta es que este año lleguemos por lo menos al medio millón”, acotó.