Exceso de velocidad se sanciona en Lima desde hoy

Controles empezarán en 13 vías principales de la capital. Multa asciende a S/.432 sin beneficio de descuento

Exceso de velocidad se sanciona en Lima desde hoy

A sacar el pie del acelerador. Desde hoy se impondrá una multa de S/.432 a los choferes que excedan los límites de velocidad permitidos, sin posibilidad de acceder a ningún descuento.

Según el coronel Héctor Dulanto, jefe de la Policía de Tránsito, las operaciones de control comenzarán por 13 vías principales: las avenidas Javier Prado, Raúl Ferrero, Alameda del Corregidor, Universitaria, Colonial, Defensores del Morro (Huaylas), Canta Callao, Vía Expresa del Paseo de la República, Vía de Evitamiento, Panamericana Norte, Panamericana Sur, Carretera Central y Ramiro Prialé.

“Conducir con exceso de velocidad es una falta muy grave, como lo son manejar ebrio o sin brevete. Quienes las cometen no tienen acceso a rebajas”, precisó Dulanto.

Los conductores reaccionaron de distinta forma ante la medida. Por ejemplo, el taxista Raúl Arnasquito se mostró de acuerdo. “Hay colegas que se exceden”, comentó. En tanto, Carlos Ramírez rechazó la iniciativa. “Es una multa muy cara y debería haber un margen de tolerancia. Además las vías no están bien señalizadas”, refirió.

El control se realizará con cinemómetros, equipos de tecnología láser que pueden analizar la velocidad de 30 vehículos a la vez y detectar sus placas.

Como se recuerda, desde junio la Policía Nacional y el concejo limeño desarrollaron la campaña No al Exceso de Velocidad: los Límites se Respetan, en que se detectó a 1.252 vehículos infractores. Sus propietarios recibieron multas educativas.

EN PUNTOS
Llegarán a casa
Las papeletas que se impongan llegarán al domicilio del propietario del vehículo.

Accidentes 2011
En lo que va del año se registraron 736 accidentes en los que fallecieron 308 personas.

Velocidad fatal
El exceso de velocidad es la principal causa de accidentes de tránsito (31,3%).

Tags relacionados

exceso de velocidad