Eyal Barkover dio una conferencia junto a su pareja, Nair Bravo Metz, tras ser liberado por la Policía de Extranjería. (Foto: Iancarlo Ávila/Diario Trome)
Eyal Barkover dio una conferencia junto a su pareja, Nair Bravo Metz, tras ser liberado por la Policía de Extranjería. (Foto: Iancarlo Ávila/Diario Trome)
Redacción EC

Luego de ser detenido ayer, jueves, en Miraflores por agentes de la División de la Policía de Extranjería, el israelí Eyal Berkover, ex integrante de "Esto es guerra" y "Combate", mostró en su cuenta de Twitter un documento en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce que su expulsión aún no procede porque está en proceso de resolver un recurso que interpuso.

En la carta enviada a Katty Cachay Carmelo, abogada del ‘chico reality’, la Cancillería indica que el pedido de reconocimiento de la condición de refugiado para Berkover ingresó a trámite el pasado 7 de julio, pero que “debido a un problema con el nuevo Sistema de Trámite Documentario que está siendo implementado (la solicitud) no se pudo verificar a tiempo”.

En esa línea, el Ministerio de Relaciones remarcó que el procedimiento administrativo de reconocimiento de la condición de refugiado de Eyal Berkover no ha concluido aún y será sometido a la Comisión Especial para Refugiados.

En el documento no se precisa cuándo será resuelta la solicitud hecha por el extranjero ni se reconoce que fue un error su detención. Por el momento, el ciudadano israelí fue liberado, dio hoy una conferencia de prensa y se dedicó a ‘retuitear’ los mensajes de apoyo de sus amigos y ex compañeros.

Eyal Berkover  fue detenido y reducido a la fuerza por los policías. Su pareja, Nair Bravo Metz, trató de impedir la intervención y en todo momento reclamaba que su captura era injusta.

Contenido sugerido

Contenido GEC