(Imagen: Facebook PNP)
(Imagen: Facebook PNP)
Redacción EC

Cada verano, miles de personas llegan a las playas y con ellas también los desperdicios que dejan, afectando a los animales. Es así que este sábado los salvavidas tuvieron que rescatar a un piquero que quedó atrapado entre bolsas de plástico. Así lo muestra este video subido a

El hecho ocurrió en la playa Márquez, en el . El equipo de salvavidas de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró al ave enredada entre las bolsas, tal como se puede ver en el video que fue compartido en redes sociales.

Fuentes de la PNP indicaron a este Diario que este tipo de rescates se suele hacer a diario durante los patrullajes de rutina. En este caso fueron los agentes de la Unidad de Salvataje 52 los que ayudaron a esta ave cuyo hábitat es la costa peruana.

Actualmente la playa Márquez presenta gran cantidad de bolsas de plástico debido también a su cercanía al río Chillón. La PNP recordó en su cuenta de Facebook los cuidados que se debe tener.

"La playa es de todos, bota los desperdicios en los contenedores de basura y así evitaremos causar daños a la naturaleza", escribió la PNP en el video subido a Facebook.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC