20 de agosto del 2014 16 °C

Falleció Carlos Iván Degregori, uno de los artífices del informe de la CVR

Tras casi tres años de padecer cáncer de páncreas el reconocido antropólogo murió esta mañana. Sus restos serán velados esta tarde en la iglesia de la Recoleta

Falleció Carlos Iván Degregori, uno de los artífices del informe de la CVR

El antropólogo y ex integrante y principal redactor del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Carlos Iván Degregori, falleció hoy víctima de un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hace más de tres años.

Según trascendió sus restos serán velados hoy entre 3:00 y 4:00 p.m. en la iglesia de la Recoleta, ubicada en la Plaza Francia.

Degregori fue licenciado en Antropología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho y siguió estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en Brandeis University, Boston, EE.UU., donde obtiene el título de Bachelor of Arts, con mención en Antropología.

Asimismo, se desempeñó como director de la Escuela de antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue investigador del Instituto de Estudios Peruano y director del Proyecto “Globalización y diversidad Cultural en los Países Andinos”, auspiciado por la Fundación Rockefeller (IEP), 1998-2001.

Además publicó numerosos estudios antropológicos entre los que destaca “El surgimiento de Sendero Luminoso”, “No hay país más diverso. Manual de Antropología Peruana”, “Jamás tan cerca arremetió lo lejos. Memoria y violencia política” y “Qué difícil es ser Dios”.