01 de septiembre del 2014 17 °C

Familias podrán disfrutar feriado largo del 26 al 29 de junio

El Ejecutivo declaró feriado no laborable el 28 de junio para trabajadores estatales. El sector privado podrá acogerse al beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores

Familias podrán disfrutar feriado largo del 26 al 29 de junio

Con el fin de promover el turismo interno, el Gobierno decidió declarar el lunes 28 de junio como día no laborable. De esta manera los trabajadores del sector público de todo el país podrán gozar de un fin de semana largo desde el sábado 26 al martes 29 de junio (feriado por el Día de San Pedro y San Pablo).

Según el Decreto Supremo 026-2010-PCM, las horas dejadas de trabajar ese día serán compensadas en la semana posterior, o de acuerdo con lo que disponga el titular de cada entidad pública.

El sector privado también podrá acogerse al beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Asimismo, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la población en esos días.

También serán feriados no laborables el viernes 30 de julio, así como el viernes 24 y viernes 31 de diciembre del presente año. Para fines tributarios, estos días serán hábiles.