Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Festival de Cine de Lima: proyectan película en el penal de mujeres de Chorrillos

Internas ambientaron un salón del centro penitenciario para visualizar el filme ecuatoriano ‘Alba’

Festival de Cine de Lima: realizaron proyección en el penal de mujeres de Chorrillos

Alrededor de 150 internas participaron de la proyección de la película ecuatoriana Alba dentro del centro penitenciario. (Video: Canal N)

Unas 150 internas del penal de mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) disfrutaron ayer de una tarde de cine. Como parte de la muestra itinerante del Festival de Cine de Lima PUCP se proyectó la película ecuatoriana ‘Alba’ en uno de los ambientes del centro penitenciario.

El público fue elegido por sorteo entre las más de 750 encarceladas. Canal N informó que las propias internas se encargaron de ambientar el auditorio y los exteriores para que se asemeje a una sala de cine.

Una interna tailandesa elaboró el cartel de bienvenida que anunciaba el filme. Otras mujeres prepararon el pop corn y las bebidas para la función. Los envases llevaban etiquetas especialmente diseñadas para la proyección.

Algunas internas contaron a las cámaras de televisión que les gustaría que actividades similares se repitan. Otras comentaron sobre la importancia del cine en sus vidas.

“Es una emoción única, esta proyección nos motiva a cambiar y ver las cosas de otra manera”, dijo una de las participantes.

La proyección fue una iniciativa del centro cultural de la PUCP y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Esta fue la primera vez que se hizo una proyección del Festival de Lima en el penal de mujeres. El lunes se pasó un documental en el penal de Lurigancho y el martes se hizo lo propio en el penal Castro Castro.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías