(Gladys Pereyra / El Comercio)
(Gladys Pereyra / El Comercio)
Redacción EC

Quienes no viajen durante el feriado por , tienen diversas opciones en Lima para disfrutar de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento durante el fin de semana.

Por ejemplo, los clubes y parques administrados por la Municipalidad de Lima ofrecen de espectáculos musicales, shows infantiles, talleres de manualidades, eventos culinarios y más.

- En el Parque de la Exposición se realizará, hasta el domingo 29 de julio, del Festival Gastronómico Invita Perú, donde se presentarán shows estelares totalmente gratuitos con agrupaciones y cantantes como Yahaira Plasencia, Zaperoko, Los Kipus, Dilbert Aguillar y la Tribu con Claudia Portocarrero, Hermanos Yaipen, Dina Paucar, entre otros. Además, habrá presentaciones folclóricas, pasacalles, concursos, demostraciones de cocina y más.

- El sábado 28 y domingo 29 en el parque de La Muralla, ubicado en la intersección de la Av. Abancay con la Av. Amazonas, se dictarán clases al aire libre de danza hindú para todos los vecinos desde las 2:00 p.m.

- En el club Flor de Amancaes (Av. 27 de Diciembre con Flora Tristán, Tablada de Lurín – VMT) habrá un Cuenta Cuentos: “El sueño de San Martín”. Asimismo, se desarrollará un taller de manualidades para toda la familia.

- El domingo 29 en el club Huáscar (Esquina de Av. 200 millas con Av. Revolución – Villa El Salvador), los asistentes disfrutaran de una hermosa presentación de marinera, a cargo de la academia “Marinera de Corazón”.

- En el parque de los Anillos (Av. Separadora Industrial con Vía de Evitamiento – Ate Vitarte) el público cantará y bailará al ritmo de la imitadora de Gloria Stefan de Yo soy.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura realiza hasta el domingo 29 de julio sla feria de arte popular "Ruraq maki, hecho a mano"en tres salas de la torre Kuélap de la sede ministerial (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja).

Los visitantes a la feria, cuyo ingreso es libre, podrán disfrutar de talleres demostrativos de tejido en telares, bordado, kené shipibo, teñido y pintado amazónico, tejido con paja taquilla, cestería en mimbre, hojalatería, imaginería, cerámica y tallado en madera.

- Otra opción es el Parque de las Leyendas, el cual alberga a cerca de 2,700 animales clasificados como especies del Perú y especies internacionales divididos en 3 zonas: Costa, Sierra y Selva. Se puede visitar todos los días del año incluyendo feriados en el siguiente horario: 9:00 am hasta las 5:00 pm.

MUSEOS
-  Museo de sitio y santuario arqueológico de Pachacamac. Los horarios para poder recorrer este santuario arqueológico son los siguientes: martes a sábado de 09.00 a 17.00 horas y los domingos de 09.00 a 16.00 horas.

- Museo fortaleza Real Felipe: La fortaleza del Real Felipe es una edificación militar construida en la bahía del Callao. Actualmente es una dependencia del Ejercito del Perú  y se puede visitar de martes a domingo de 09.00 a 16.00 horas.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC