20 de agosto del 2014 16 °C

Un sismo de 4,8 grados Richter sacudió Lima esta noche

El temblor se registró a las 11:42 p.m. El epicentro fue en el mar, a 42 kilómetros de Lima

Un sismo de 4,8 grados Richter sacudió Lima esta noche

Un movimiento sísmico de 4,8 grados en la escala de Richter se sintió esta noche en Lima a las 11:42 p.m.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro fue en el mar a 42 kilómetros al sur de Lima y tuvo una profundidad de 42 kilómetros.

El movimiento fue bastante breve y se sintió en la zona oeste de Lima. El sismo se sintió con poca intensidad al sur de Lima. Inicialmente, el IGP había señalado que el movimiento tuvo una intensidad de 4,2 grados.

El violento remezón causó temor entre los limeños que a esas horas ya se encontraban durmiendo. Muchas personas despertaron e incluso llegaron a salir desde sus casas. Cabe indicar que hasta el momento no se ha reportado muertos, heridos ni daños materiales de consideración.

En distritos como La Molina, Ate Vitarte y Villa El Salvador se sintió con más intensidad el movimiento telúrico debido a la composición del suelo.

Asimismo, en los balnearios del sur como El Silencio, Punta, Hermosa y San Bartolo, los vecinos temen que pueda ocurrir un oleaje anómalo como producto del temblor que ocurrió frente a sus costas.

TAMBIÉN EN TACNA
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en Tacna también se registró un movimiento sísmico de 4,7 grados Richter a las 9:15 p.m.

Comenta: ¿sentiste el sismo en Lima?