29 de agosto del 2014 16 °C

Gastón Acurio lamenta muerte de chefs: "Se vienen días muy tristes"

El reconocido chef calificó de “héroes” a los reconocidos cocineros peruanos que fallecieron en un accidente en Ayacucho

Gastón Acurio lamenta muerte de chefs: "Se vienen días muy tristes"

“Héroes”. Así los define Gastón Acurio. Iván Kisic, Lorena Valdivia, Jason Nanka y María Huamaní fallecieron ayer en un accidente de carretera en Ayacucho. Los tres primeros habían sido invitados por una cooperativa de productores de frutas para promocionar insumos como el tumbo y la tuna. Huamán trabajaba en la zona.

Mediante su cuenta de Twitter, el reconocido chef definió a cada uno de los jóvenes cocineros. “Nuestra joven futura lideresa (Valdivia), el caballero de la cocina (Kisik) y el que vino a amar al Perú (Nanka)”, escribió.

La primera y Nanka abrieron su negocio en La Molina, un restaurante del mismo nombre que tenía un biohuerto y los ojos de los expertos lo veían con proyección. Kisic era asesor gastronómico del restaurante La 73 y fue elegido como uno de los embajadores de la Marca Perú.

“Se vienen días muy tristes”, expresó también Acurio. Horas antes, en su cuenta de Facebook, afirmó que estaba “demasiado triste como para poder describir con justicia la grandeza de sus almas”.

El chef también tuvo palabras sobre Maria Huamán, quien también perdió la vida en el trágico accidente. “Junto a sus compañeros ayacuchanos, convirtió a los productos de su tierra en una voz de esperanza, una poderosa arma de paz (…) valerosa agricultora guardiana de nuestra biodiversidad a la que nuestros cocineros iban a apoyar su labor”.

Los cuatro chefs fallecieron luego de que la camioneta que los trasladaba chocara violentamente contra un camión en la carretera a Huanta.