22 de septiembre del 2014 16 °C

GRÁFICO: rutas alternas a la Av. Brasil por el desfile militar de hoy

A medianoche se cerró esa vía. Cuatro mil policías se encargarán de la seguridad en el tradicional evento de Fiestas Patrias

GRÁFICO: rutas alternas a la Av. Brasil por el desfile militar de hoy

El júbilo por las Fiestas Patrias ya se vive en la ciudad. Para la tradicional Parada y Desfile Militar, en Jesús María, la Policía Nacional ha dispuesto el cierre de toda la avenida Brasil y otras arterias cercanas.

Mire el gráfico ampliado

La medida se aplicará desde la medianoche del jueves hasta el final de la actividad, y abarcará la avenida Alfonso Ugarte, entre la plaza Bolognesi y la avenida Bolivia (Breña y Cercado), así como el tramo de la Javier Prado entre las avenidas Brasil y Salaverry (San Isidro y Magdalena). El jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, Javier Sanguineti, informó que los conductores que deseen ir de Magdalena y San Isidro al Centro de Lima podrán desplazarse por la avenida Garzón. En sentido contrario, se podrá llegar a Breña y Pueblo Libre por la Av. Fernandini y el jirón Huaraz.

DESPLIEGUE POLICIAL
Sanguineti señaló también que de los diez mil policías que se movilizarán por Fiestas Patrias unos cuatro mil custodiarán el viernes 29 la avenida Brasil y calles adyacentes.

“Contaremos con personal de desactivación de explosivos, operaciones especiales, Policía de Tránsito, Montada y de otras direcciones especializadas en una zona de acción, otra adyacente y una de influencia”, explicó.

Sanguineti recomendó que todas las personas que asistan a la Parada Militar porten el Documento Nacional de Identidad (DNI).

También aseguró que la policía garantizará el orden durante el desfile y no permitirá que los espacios de las tribunas destinados a invitados sean invadidos por otras personas.