MDN
Gamarra

Los locales y zonas comerciales de la capital se han visto abarrotados de personas en los últimos días para realizar las denominadas “compras de último momento” por Navidad.

Uno de ellos es el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, donde más de 600 mil visitantes recorrieron por día sus galerías de ropa, según señaló el jefe de la comisaría de Apolo, comandante PNP Edgardo Coll Espinoza, a TV Perú.

El oficial explicó que en Gamarra se registra la presencia de 300 mil a 400 personas al día durante un día normal, pero esta cifra se incrementa a 600 mil en fechas festivas como Navidad y Año Nuevo.

Los vendedores ambulantes han tomados veredas y pistas de Gamarra, generando caos y congestión vehicular, pese a los operativos de la Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional.

Situación similar se ve en el Mercado Central y Mesa Redonda, Centro de Lima, zonas bastantes concurridas por personas que desean comprar juguetes y accesorios.

La Policía Nacional ha instalado un puesto de comando para brindar seguridad y orientar a los visitantes. Por su parte, la Municipalidad de Lima dispuso que desde el lunes 19 noviembre hasta el 31 de diciembre se restrinja el acceso vehicular a las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Contenido sugerido

Contenido GEC