20 de septiembre del 2014 16 °C

Guido Iñigo, de 26 años, asumió la alcaldía de Villa El Salvador

Desde los 18 ha sido gerente de empresas familiares y ahora debe administrar uno de los distritos más populares de Lima

Guido Iñigo, de 26 años, asumió la alcaldía de Villa El Salvador

Guido Iñigo asumió hoy el cargo de alcalde de Villa El Salvador en reemplazo del vacado Santiago Mozo Quispe. El joven de 26 años recalcó su experiencia profesional y su compromiso con su distrito.

Iñigo ha sido, según señala “gerente de una empresa familiar desde los 18 años”. Su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones indica que el antes regidor nació en Andahuaylas y se desempeñó, ya en Lima, como gerente general en dos empresas del sector privado (Consorcio de Productos Industriales CYV SAC e Importadora y Distribuidora Kevin SAC).

Asimismo, figura como subgerente de Inversiones Comerciales Kevin SAC. Sin embargo, en estos tres trabajos figura como fecha de inicio y de final el mes de enero de 2010.

El mismo problema con las fechas se aprecia en sus estudios superiores, en los que acredita haber estudiado administración de empresas en IPAE, administración financiera en ESAN y marketing empresarial en la Universidad Tecnológica del Perú.

“Quiero reiterar mi agradecimiento a toda la población, a las organizaciones sociales. Siempre han creído en mí y siempre han visto en mí a una persona que tiene la capacidad y puede afrontar grandes retos como joven”, señaló Iñigo, quien señaló que en los primeros 100 días de su administración se reorganizará el Serenazgo y se fortalecerá el vínculo con la Policía Nacional para tener un patrullaje permanente, sobre todo en las zonas de mayor incidencia delictiva.