Guillermo Riera es procesado por homicidio culposo agravado y omisión de socorro tras haber causado la muerte de tres personas en la Costa Verde. (Justicia TV)
Guillermo Riera es procesado por homicidio culposo agravado y omisión de socorro tras haber causado la muerte de tres personas en la Costa Verde. (Justicia TV)
Redacción EC

Horas después de que el Poder Judicial ordenara la captura de , el hombre que atropelló y causó la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde se entregó a la justicia.

Fuentes de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmaron a El Comercio que Guillermo Riera acudió a la sede judicial de la avenida Abancay para ponerse a derecho tras pasar dos meses en libertad.

Benji Espinoza, abogado de Guillermo Riera, señaló que evalúan solicitar un recurso de nulidad ante la Corte Suprema debido a que el fiscal no asistió la semana pasada a sustentar la solicitud de prisión preventiva. También podrían presentar un hábeas corpus ante un juez constitucional.

“Si la fiscalía no va a la audiencia está abandonando su pretensión y, sin embargo, la sala se ha pronunciado”, declaró a la prensa.

Minutos antes de las 5:30, el procesado fue llevado a la carceleta del Poder Judicial para ser clasificado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y se determine en qué penal será internado.

El 26 de mayo pasado, el empresario fue recluido en el penal de Lurigancho para seguir el proceso en su contra con nueve meses de prisión preventiva. Sin embargo, en octubre pasado, el juez Max Cirilo de la decisión del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima ordenó comparecencia restringida para Guillermo Riera .

Hoy, la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel revocó dicha decisión y ordenó su inmediata ubicación y captura.

La madrugada del 5 de mayo, la camioneta que manejaba Guillermo Riera invadió el carril contrario de la Costa Verde y embistió a los cuatro jóvenes que viajaban en las dos motocicletas. Jair Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez y Leslyann Acuña murieron producto del accidente. Christopher Guerrero quedó gravemente herido.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC