31 de julio del 2014 16 °C

Hermano del ‘Cholo Jacinto’ dirigía banda de extorsionadores

Entre los 9 detenidos está Evelyn Pulache Seminario, implicada en el Caso Malú Costa

Una banda que extorsionaba a ingenieros de construcción, a empresarios y hasta a mototaxistas fue detenida a balazos en San Martín de Porres. Entre sus miembros están Alberto Ramos Bellido, hermano materno del delincuente Jacinto Aucayari Bellido ‘Cholo Jacinto’ (en la cárcel) y Evelyn Pulache Seminario (26), implicada en el caso de drogas con la actriz Malú Costa. La policía les decomisó cuatro armas de fuego, una moto y tres vehículos.

La División de Robos de la PNP comprobó que estos sujetos extorsionaron al dueño de una empresa de transporte con US$20 mil. Y a los mototaxistas del otrora fundo Oquendo (Callao) les cobraban un sol por dejarlos circular.

Cuando alguna de sus víctimas no cumplía lo exigido, le arrojaban petardos de dinamita a su casa o atentaban contra ella.

Los extorsionadores fueron capturados el jueves en la urbanización Parque El Naranjal, San Martín de Porres, cuando amenazaban a los ingenieros que dirigían una obra de agua y desagüe. En su defensa, dijeron ser de un sindicato de construcción civil de Lima norte y trabajadores del otrora fundo Oquendo.

PRONTUARIADOS
Aparte de Ramos Bellido y Evelyn Pulache, cayeron Pedro Luis Roa Valverde (25), Jaime Páucar Vergara ‘Aquamán’ (25), Daniel Jordán Alcántara León ‘Rulo’ (26), Gabriel Ricce Bravo Montoya ‘Dragón’ (44) y Edwin Apolinario Bellido Mendoza ‘Chino’ (27). También Helio Eduardo Tolentino Huerta ‘Toleto’ (28) y Davis Alberto Dueñas Ayala (25).

La PNP informó que Evelyn Pulache, implicada en el Caso Malú Costa en el 2005, era pareja de Enrique Ramos Bellido ‘Kike’, otro hermano del ‘Cholo Jacinto’, quien está preso en Puno.

Tags relacionados

Extorsión

San Martín de Porres