Hospital Almenara
Hospital Almenara
Redacción EC

A través de un comunicado, el hospital Guillermo Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria, anunció que se ordenó una investigación interna para determinar las responsabilidades del incidente que dejó atrapadas a 25 personas en un ascensor con capacidad para 16.

"Se ha dispuesto una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad a fin de garantizar la integridad de los pacientes y familiares que acuden diariamente a este nosocomio", informaron.

Como medida preventiva se ha dispuesto una revisión técnica exhaustiva de todos los ascensores, además se ha ordenado que personal de seguridad, en todo momento, vigile el cumplimiento del número máximo de aforo.

Una de las usuaria que estuvo en el ascensor narró que este habría dejado de funcionar por exceso de peso, debido a la gran cantidad de personas que al mismo tiempo bajaron del cuarto al primer piso.

De acuerdo a su versión, no tenían otra manera de hacerlo, ya que no se podían usar las escaleras. Entre las personas atrapadas había una mujer embarazada y otra de la tercera edad.

Tras liberar a las personas a las 18:00 horas, los bomberos se retiraron. Varios fueron atendidos en el centro de salud por presentar presión alta.

Contenido sugerido

Contenido GEC