25 de julio del 2014 16 °C

Hospitales de Lima atienden a 15 heridos por protesta en Andahuaylas

Ocho de ellos llegaron en las últimas horas a Lima y fueron trasladados al Instituto Nacional de Oftalmología

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los hospitales de Lima prestan atención a unas 15 personas, entre ellas una menor de dos años, que llegaron procedentes de Andahuaylas, tras resultar heridas producto de las protestas antimineras en Apurímac.

Ocho de ellos llegaron en las últimas horas a Lima y fueron trasladados al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), mientras que la niña de iniciales J.T.A., llegó el viernes e internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Si bien la pequeña ingresó por el área de emergencias, su situación se encuentra estable y fuera de peligro, tras ser sometida a los exámenes clínicos respetivos, señaló una fuente del mencionado nosocomio.

Otro de los heridos que fue trasladado este sábado a la capital ha sido derivado al hospital Guillermo Almenara de Essalud (Cercado de Lima), a donde también ingresó Luis Flores Cairo, otro de los heridos traídos de Andahuaylas.

En tanto, Víctor Capa Huamaní (26), quien presenta traumatismo encéfalo craneano moderado, fue internado en el hospital Cayetano Heredia para recibir asistencia médica, al igual que otros de los lesionados que fueron derivados a diferentes nosocomios de la capital.